Noticias

Salón del mueble. Milán,2015

Del 14 al 19 de Abril Milán ha sido el lugar de encuentro de los profesiones del diseño de mobiliario de todo el mundo.Es complicado abarcar todo un salón del mueble ni siquiera cuando lo visitas.Pero voy a compartir algunas imágenes que seguro serán elocuentes. Estas constituyen rasgos de lo nuevo, lo sorprendente, lo antiguo y lo de siempre en el salón del mueble de Milán 2015.

En lo que admiro, lo comparta o no, el lujo de la azienda y el desing italiano. Impecables y ostentosos anfitriones. Los presentaciones de Porro, Rimadesio, Flexform, Poliform, Porada,…marcan la diferencia.

Algunos hallazgos.Curiosamente tribales la firma de muebles de exterior Kenkoon, la exquisitez artesanal y el modelo de empresa y fabricación del japonés Hida. Ritzwell, otros japoneses haciendo diseño europeo con roble americano. Las soluciones constructivas para espacios pequeños de Erba, una renovación del trillado mueble juvenil. Diferente Kenneth Cobonpue y sus muebles escultura de formas orgánicas. Viejos conocidos editados por Pedrali. Grandes y positivos Miniforms. Imposible no abrir la boca en su espacio.De los españoles no puedo dejar de mencionar a Sancal, aplaudiendo su colección gráfica y su puesta en escena…Pues eso ¡inabarcable!.